Alta de Facturas

Para crear una factura ir a el menú Mis facturas -> Crear factura.

En la selección de cliente se deben capturar los primeros cuatro caracteres y aparecerá en forma de autocompletar el nombre y RFC, al hacer clíc se ejecutará esta acción.

En la sección de productos al igual que en la sección anterior capturar las cuatro primeras letras del producto, al hacerlo aparecerá autocompletar, dar clíc en el producto que se desea capturar. En caso de querer hacer una descripción esta no puede exceder de los 200 caracteres.

Al terminar de capturar los datos requeridos y la descripción si se desea, hacer clíc en el botón agregar, el cual se localiza en la parte superior izquierda.

Al dar agregar en la parte de abajo muestra como es cargado el servicio o producto al cliente. Si se desea aún se puede cancelar el cargo, dando clíc en el ícono  . Es posible ver el Total y el Subtotal desplazando la barra a la derecha.

Repetir este paso para todos los productos.

Después de confirmar que el total este correcto solo nos resta llenar la sección de Pago e Información SAT. Al terminar de hacerlo podemos dar clíc en Vista previa para saber cómo quedara nuestra factura.

Al hacerlo se descargará un archivo PDF que mostrará la factura, así como en la siguiente imagen.

 

Por último, dar clíc en Generar factura.

Información Complementaria.

Aquí se incluyen datos que no son obligatorios por el SAT, pero algunas veces es requerida por los proveedores como es:

Motivo de descuento, Orden de compra, Serie, Folio, Porcentaje a facturar, Adicionales, No. de cliente, No. de proveedor, Moneda, Agente de ventas, Tipo de cambio, Crédito y Plazo de crédito.